El crecimiento de una empresa es bueno, ya que esto garantiza su permanencia en el tiempo. Sin embargo, cuando hablamos de crecimiento también tenemos que tener en cuenta la seguridad del negocio. Y es que si hay más ventas, más ingresos, etc. también aumenta el riesgo de seguridad; por lo mismo, también deben aumentar los recursos y soluciones destinados a este aspecto.
Si tu negocio está creciendo, es buen momento para que pienses en contratar una empresa de seguridad privada en Lima. Aquí te brindamos algunas razones, por las cuales resulta una buena idea:
Contratar una empresa de seguridad evita que te distraigas de tu core business
Cuando se tiene una empresa, hay áreas que pueden ser tercerizadas. Por ejemplo, la de limpieza, la de contabilidad, e incluso la de seguridad. Tercerizar servicios que no formen parte del core business de tu negocio permite que te concentres en tus actividades principales, lo que propicia tu crecimiento.
Es una buena forma de disuadir a los delincuentes
Contar con una empresa de seguridad privada en Perú también ayuda a que los delincuentes lo piensen dos veces antes de intentar cometer un delito en tu propiedad. En especial cuando notan que se trata de personal calificado. El personal calificado se caracteriza por haber pasado una evaluación para su contratación, estar capacitado para reaccionar ante cualquier incidente o acto delictivo y tener entrenamiento en seguridad.
Para proteger tu negocio, puedes contratar el servicio de seguridad las 24 horas, o también el servicio de seguridad patrimonial o el servicio de seguridad de mercancía.
Mejora el control de acceso en tu propiedad
Los agentes de seguridad privada pueden estar ubicados en diferentes puestos operativos. Mientras que algunos pueden circular por tu propiedad, otros pueden controlar la vigilancia a través de la cámaras y otros, pueden controlar el acceso a tu propiedad. El control de acceso no solo permite saber quiénes ingresan y salen de tu negocio, también ayuda a que no se ingrese con armas a tu propiedad, ni que se salga de ella con tus bienes sin autorización. El papel de los agentes de seguridad privada también es crucial para la detección de puntos ciegos que los delincuentes puedan aprovechar para planear robos o asaltos.
Puede permitir proteger la mercadería que trasladas
Las organizaciones que trabajan trasladando mercadería se ven beneficiadas de los servicios de una empresa de seguridad privada. Y es que estas ofrecen servicios como el resguardo en unidad móvil, a través del cual se cuenta con personal de seguridad, al volante de un auto o moto que acompañe el traslado de la mercadería evitando que esta se pierda en posibles atentados por parte de ladrones. Este servicio, también protege la seguridad de los conductores y copilotos. El personal a cargo del resguardo suele contar con licencia para portar armas y tiene conocimientos respecto a primeros auxilios.
Como ves, contar con una empresa de seguridad ofrece muchos beneficios que ayudarán a que tu negocio crezca. Si necesitas contar con el servicio de seguridad privada en Lima ¡Contáctanos! En Vek Security podemos ayudarte. Contamos con diferentes paquetes de seguridad que pueden interesarte, o también, podemos armar uno a la medida de las necesidades de tu empresa.