La custodia de mercancías o custodia de cargas, es importante para garantizar que los productos adquiridos y que han pasado por aduanas no se pierdan en el traslado de un punto a otro. Ya sea que seamos importadores o una empresa aduanera que ofrece el servicio de transporte de mercancías, es necesario que tengamos en cuenta contratar el servicio de custodia de mercancías. En esta publicación hablaremos acerca de los beneficios que esta contratación ofrece.
¿Qué ofrece la custodia de mercancías?
La custodia de carga es un servicio por empresas de seguridad privada que ofrece a las empresas aduaneras la posibilidad de que el traslado de las cargas que gestionan tengan menos riesgos de seguridad. Esto sucede porque los camiones de carga (entre otros vehículos) no viajan solos, sino que tienen el acompañamiento de persona de seguridad que garantice una rápida respuesta ante los atentados que pueda sufrir en el camino, por ejemplo, un asalto, secuestro del vehículo, etc.
Beneficios de contratar custodia de mercancías para empresas aduaneras
A continuación, mencionamos algunos de los beneficios que ofrece la contratación del servicio de custodia de mercancías.
Se reducen las posibilidad de que la carga sufra daño o pérdidas
Esto se debe a dos factores. En primer lugar, que el servicio parte del análisis de riesgos para poder elaborar un plan que reduzca las posibilidades de que estos sucedan o de que generen un impacto de peso en el traslado. Además, el análisis de riesgo facilita que los agentes de seguridad puedan tener una respuesta rápida ante cualquier amenaza.
Es una estrategia que facilite disuadir a los delincuentes
Si los delincuentes percibe que una carga está asegurada, porque cuenta con el resguardo de seguridad capacitado, lo piensan dos veces antes de actuar, después de todo el resguardo no es solo el acompañamiento del vehículo que traslada la carga, sino que también provee de personal capacitado y armado que tenga una rápida reacción ante los actos delictivos.
Permite que la mercancía llegue a su punto de destino en menos tiempo
Debido a que hay menos riesgo de amenazas, los conductores de los vehículos de carga pueden llegar desde su punto de origen a su punto de destino en el tiempo estimado; lo que optimiza la logística de los traslados de mercancías.
Mejora la sensación de tranquilidad por parte de tu equipo de trabajo y clientes
Como los conductores manejan los vehículos sabiendo que están protegidos en todo momento, se sienten más tranquilos por lo que su nivel de eficiencia mejora. Así mismo, si tus clientes saben que inviertes en el resguardo de sus mercancías, confiarán en tu marca y tendrán una mayor predisposición a contratar tus servicios cada vez que los necesiten.
¿Qué puede ofrecerte una empresa de custodia de mercancías?
La custodia de la mercancía es solo parte de lo que ofrecen las empresas de seguridad para proteger los productos que traslada tu empresa aduanera; de hecho, pueden hacer más por ti, por ejemplo:
- Analizar los riesgos del traslado de la mercancía.
- Elaborar un plan que te permita seguir una ruta segura de punto a punto.
- Integrar el sistema de rastreo satelital para poder monitorear siempre la ubicación de tu flota.
- Instalar cámaras de videovigilancia en los vehículos, tanto en la movilidad de transporte, como en las de custodia.
- Mantener comunicación activa con la PNP.
Escoge a VEK Security para el resguardo de mercancías de tu negocio
Si has decidido contratar a una empresa de custodia de mercancía aduanera, es importante que escojas a una con experiencia y personal capacitado que garantice la protección de tus productos. ¡En Vek Security tenemos la solución que necesitas! ¡Contáctanos!