La seguridad privada se ha vuelto un servicio cada vez más popular con el paso de los años. Y es que ofrece el personal, la tecnología y la logística que las personas necesitan para proteger sus negocios, familias, propiedades, etc. En esta publicación hablaremos más acerca de lo que es seguridad privada, los tipos de seguridad privada que se ofrecen y qué beneficios aporta.
¿Qué es seguridad privada?
La seguridad privada es un servicio que prestan empresas particulares a individuos u organizaciones que busquen proteger personas, sus bienes o inmuebles. Para que un servicio de seguridad privada sea efectivo, la empresa que lo ofrezca debe partir por identificar los riesgos de cada cliente (empresa o persona natural), para ofrecer así una solución de seguridad a medida.
Por ejemplo, si hablamos de seguridad para proteger una tienda, puede bastar personal de seguridad en los ingresos y cámaras de vigilancia; mientras que, para el caso de un banco, además de los anteriores, también puede ser necesario el resguardo de personal, acompañamiento vehicular para el traslado del efectivo, conexión con la PNP y otros agentes del orden, etc.
¿Cuáles son los tipos de seguridad privada?
Los servicios de seguridad privada, abarcan diferentes situaciones, aquí algunos ejemplos en los que puedes necesitar de este tipo de empresas.
Seguridad y vigilancia privada
Gracias a este servicio se cuenta con personal custodiando las 24 horas una propiedad. Para ser efectivo, el personal rota en el transcurso del día. También se puede complementar el servicio con cámaras de videovigilancia; de ese modo se tienen ojos en todos los puntos vulnerables de la propiedad.
Seguridad de eventos
Cuando se realizan eventos, ya sea privados (cumpleaños, matrimonios, etc.) o públicos (conciertos, conferencias, ferias, etc.) es necesario garantizar la seguridad de los participantes y asistentes; por este motivo se puede contratar personal de seguridad que se encargue de evaluar los riesgos que cada evento conlleva ofreciendo soluciones a medida, los días que este dure.
Custodia de mercancías
Muchas empresas cuentan en sus locales con almacenes donde custodian sus mercancías; sin embargo, estas están propensas a ser robadas si no se tiene el personal que vigile su seguridad. Las empresas que prestan servicios de seguridad, pueden evaluar los riesgos y crear un plan de acción que garantice la protección de dichos bienes.
Resguardo de personas
En un mundo donde somos más propensos a ser víctimas de un delito cuando circulamos por la calle, hay personas que necesitan proteger su integridad física con el resguardo de seguridad. Con este servicio se cuenta con personal capacitado que reaccione ante cualquier situación que comprometa la integridad de la persona que se encuentra en custodia de los agentes de seguridad, evitando así robos, asaltos, secuestros, etc.
Beneficios de la seguridad privada
Como se ha podido notar, existen muchas situaciones donde la seguridad privada es necesaria. Sin embargo, es importante agregar un listado de todos los beneficios que la contratación de seguridad privada puede ofrecer; después de todo, resulta una inversión realmente rentable a largo plazo.
- La empresa contratante cuenta con seguridad privada profesional sin distraerse de su core business principal.
- Los vigilantes de las empresas de seguridad privada, son personas que han pasado por un proceso de selección en el que se ha evaluado diferentes aspectos que garanticen su eficiencia en el trabajo. Así mismo, las empresas de seguridad privada se encargan de capacitar y evaluar periódicamente a su personal, para garantizar la calidad de su desempeño.
- El personal está entrenado para responder a las diferentes situaciones de inseguridad a las que puedan enfrentarse.
¿Buscas empresas de seguridad privada en Lima? ¡VEK Security está a tu servicio! Contáctanos para conocer más de nosotros y lo que podemos ofrecerte.