Robo, atraco o hurto, te explicamos las diferencias
En las noticias hemos escuchado mencionar a los conductores y reporteros narrar sobre robos, asaltos y hurto, pero ¿Sabemos realmente la diferencia? En este blog te explicamos las diferencias.
Un hurto es cuando una persona extrae un objeto de valor sin ejercer algún tipo de violencia. Por ejemplo: cuando te quitan el celular del bolsillo sin que te des cuenta.
Un robo sucede cuando una persona al quitarte tus objetos de valor aplica violencia en el objeto- Te brindamos un ejemplo: Caminando por la calle se acerca un ladrón para quitarte tu bolso, para ello, lo jala con mucha fuerza
El atraco se da en el momento cuando el ladrón usa la fuerza o violencia a hacia tu persona para poder quitarte tus pertenencias de valor. Un claro ejemplo es cuando el asaltante usa un arma blanca (cuchillo o similares) o un arma de fuego, otro ejemplo es cuando el ladrón te ahorca o te golpea para quitarte tus objetos de valor.
Ahora que ya sabes las diferencias entre estos términos cuéntanos si has sufrido de algún hurto, robo o atraco y cómo reaccionaste ante este suceso.